¿Cuándo se pierde la antigüedad en el trabajo?
La antigüedad laboral se pierde cuando el trabajador deja de estar vinculado a la empresa con la que tiene el contrato de trabajo. Esto puede ocurrir por varias razones, como el fin de contrato, la renuncia o el despido. La antigüedad se mantiene si el trabajador pasa a otra empresa, pero sólo si se trata de una subcontratación.
La antigüedad es un derecho del trabajador que se va acumulando a lo largo de su vida laboral. Se trata de un beneficio que otorga el empleador y que tiene como objetivo reconocer el tiempo que el trabajador lleva en la empresa. En algunos casos, la antigüedad también se puede perder si el trabajador cambia de categoría laboral o de puesto de trabajo.
La antigüedad es un elemento a tener en cuenta a la hora de fijar el salario de los trabajadores, ya que cuanto más tiempo lleven en la empresa, mayor será su sueldo. Asimismo, la antigüedad también se tiene en cuenta a la hora de hacer frente a un despido, ya que cuanto más tiempo lleve el trabajador en la empresa, mayor será la indemnización a la que tiene derecho.
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